Las 33 Mejores Frases de Empatía


Ser empáticos significa compartir las emociones de los que nos rodean, como un niño en los brazos de su madre, que en cuanto percibe la más mínima perturbación de parte de la madre comienza a llorar.

Es un sentimiento instintivo en todos nosotros, aunque cada uno es sensible a su manera.  Algunos pueden emocionarse por el sufrimiento de los demás, otros llegan hasta a identificarse con la persona de que tienen en frente o de que se está hablando, aunque nunca han experimentado esa precisa situación.

Es un esfuerzo continuo, para entender las emociones, las sensaciones y los sentimientos de los que nos rodean, pero es lo que nos permite tener un conocimiento directo de las personas con las que estamos en contacto. No es para nada algo racional, medibles y cuantificables, y las únicas “herramienta” que nos guie son los sentidos.

Si juzgas a la gente, no tienes tiempo de amarlas. Madre Teresa de Calcuta.

 

Hoy he reunido una serie de  frases sobre la Empatía. Que las disfrutes para ti mismo o para compartir con los demás.

1. La empatía reside en la habilidad de estar presente sin opinión.-Marshall Rosenberg.

2.  La empatía representa la base para todas las competencias sociales importantes en el trabajo. Daniel Goleman.

3. Si juzgas a la gente, no tienes tiempo de amarlas. Madre Teresa de Calcuta.

4. Cuando me preparo para hablar a la gente, paso dos tercios del tiempo pensando qué quieren oír y un tercio pensando qué quiero decir. Abraham Lincoln.

5. La paz no se puede conseguir por la fuerza, solo se puede conseguir por la comprensión. Albert Einstein.

La empatía es la experiencia de la consciencia externa en general. Edith Stein.

 

6. Lo opuesto al odio no es la tranquilidad, es la empatía. Mehmet Oz.

7. La inatención mata la empatía. EL primer paso para la compasión es darse cuenta de la necesidad de otra persona. Todo comienza con el simple acto de atención. Daniel Goleman.

8. Puede ser más difícil empatizar con nuestra gente más cercana. Marshall Rosenberg.

9. Necesitamos tener empatía. Cuando perdemos empatía, perdemos nuestra humanidad. Goldie Hawn.

10. La cualidad más importante que debemos fortalecer es una profunda empatía humana, porque proveerá la mayor esperanza y la fundación de la supervivencia colectiva. Jacqueline Novogratz.

La más básica de las necesidades humanas es entender y ser entendido. La mejor forma de entender a la gente es escucharlas.-Ralph Nichols

 

11. La empatía es como dar a alguien un abrazo psicológico. Lawrence J.

12. Cada vez que te sientas crítico con alguien, recuerda que todo la gente de este mundo no ha tenido las ventajas que tu tuviste. F. Scott Fitzgerald.

13. Nacemos con la capacidad de la empatía. Una habilidad de reconocer emociones y que trasciende razas, culturas, nacionalidades, clases, géneros y edades. Mary Gordon.

14. No necesitas la religión para tener moral. Si no puedes diferenciar lo correcto de lo incorrecto, careces de empatía, no de religión.

15. La empatía es la experiencia de la consciencia externa en general. Edith Stein.

La empatía representa la base para todas las competencias sociales importantes en el trabajo.-Daniel Goleman.

 

16. Pienso que la empatía es la cualidad más esencial de la civilización. Roger Ebert.

17. Cualquiera que ha experimentado una cierta cantidad de perdida en su vida, tiene empatía por aquellos que experimentan la perdida. Anderson Cooper.

18. Si hay un secreto del éxito, reside en la habilidad de ver el punto de vista de la otra persona, así como desde el propio. Henry Ford.

19. No hay mayor préstamo que un oído comprensivo. Frank Tyger.

20. Si no eres capaz de controlar tus emociones estresantes, si no puedes tener empatía y tener relaciones personales efectivas, no importa lo inteligente que seas, no vas a llegar muy lejos. Daniel Goleman.

Trata de comprender antes de ser comprendido.-Stephen Covey.

 

21. La empatía es ponerte en la piel de otro para averiguar qué está sintiendo exactamente esa persona o qué está pasando en un momento dado. Deepa Kodikal.

22. Todos tenemos empatía y quizás no todos tienen el coraje para mostrarla. Maya Angelou.

23. La gran habilidad del ser humano es que tiene el poder de la empatía, puede sentir una conexión misteriosa con los demás. Meryl Streep.

24. La más básica de las necesidades humanas es entender y ser entendido. La mejor forma de entender a la gente es escucharlas. Ralph Nichols.

25. La empatía es la mayor virtud. Desde ella, todas las virtudes fluyen. Eric Zorn.

La empatía es la mayor virtud. Desde ella, todas las virtudes fluyen. Eric Zorn

 

26. La empatía consiste en la experiencia interna de compartir y compartir el estado emocional momentáneo de otra persona. Roy Schafer.

27. Si hablar es plata, escuchar es oro. Proverbio turco.

28. Trata de comprender antes de ser comprendido. Stephen Covey.

29. Si no tienes empatía y relaciones personales efectivas, no importa lo inteligente que seas, no vas a llegar muy lejos. Daniel Goleman.

Intentar ver desde los ojos del otro te hará mejor persona.

 

30. o más importante es que necesitamos ser entendidos. Necesitamos alguien que sea capaz de escucharnos y entendernos. Entonces, sufrimos menos. Thich Nhat Hanh.

31. Tenemos dos oídos y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos. Epíteto.

32. Cuando la gente hable, escucha completamente. La mayoría de la gente nunca escucha. Ernest Hemingway.

33. Mira con los ojos de otro, escucha con los ojos de otro y siente con el corazón de otro. Alfred Adler.

La empatía es como dar a alguien un abrazo psicológico.-Lawrence J.

 

Espero que te sea útil esta lista de frases y si te han gustado, compártelas con tus amigos o si quieres añadir alguna, déjame un comentario aquí abajo.

Recuerda añadirnos a Nuestro Canal de Youtube para poder recibir nuestros Videos para Emprendedores y Seguirnos en Facebook.

Recuerda que si tu también quieres iniciar Tu Blog compartiendo de lo que más te gusta, podrás hacerlo directamente desde AQUÍ o ponerte en contacto con nosotras a través de skype: anasekyalessandra o escribiendo a contacta@anasekyalessandra.com

Un Abrazo Grande y gracias por leernos!

Alessandra 

Guardar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *