El Valor de la Responsabilidad


Las personas que tienen un alto valor de responsabilidad, son aquellas que actúan conscientemente, que cumplen con sus obligaciones o que ponen cuidado y atención en lo que hace o decide.

¿Eres realmente la persona responsable de tu vida? O ¿Eres de esas personas que siempre encuentra a quien echar la culpa de algo?

Cada vez que culpamos a otros por nuestra falta de FELICIDAD es prácticamente como si estamos conduciendo un coche activando un “piloto automático” y después dar la culpa a la carretera cada vez que caemos en un bache.

 

Si podemos formularnos la pregunta- ¿soy o no soy responsable de mis actos?, significa que sí lo somos.

Tenemos la opción de tomar el control del vehículo en cualquier momento y hacer el viaje más placentero. Y si no lo hacemos, también esa es nuestra elección. Pero, si dejamos el control al coche, sería algo ridículo culpar a la carretera por cualquier incomodidad que pasemos por el camino.

Lo mismo sucede en cualquier situación que vivimos que no nos gusta en nuestras vidas y en nuestras relaciones. Podemos culpar a otras personas, al entorno, al destino, a la suerte, al gobierno, etc o podemos TOMAR EL CONTROL de nuestras propias Vidas tomando la Responsabilidad y sacándolas del “piloto automático”.

En el momento que decidimos tomar la responsabilidad de nuestra vida, nos Empoderamos GANANDO EL CONTROL de nuestras propias experiencias. Es muy útil recordar que formamos parte de la creación de todas nuestras experiencias por la ley de Causa y Efecto.

Ser libre significa poder actuar según TU PROPIA VOLUNTAD y TOMAR TUS PROPIAS DECISIONES.

De hecho pero, casi todos tenemos un gran miedo a ser libre. En realidad todos queremos ser libres, pero sin aceptar la responsabilidad que la libertad conlleva. El problema es que eso es imposible, porque LIBERTAD y RESPONSABILIDAD no se pueden separar. Una es la causa y el efecto de la otra.

 

Todo lo que aumenta la libertad, aumenta la responsabilidad.

Ser responsable significa aceptar las consecuencias de todas tus acciones. Significa entender que son las decisiones, conscientes e inconscientes, que has tomado a lo largo de los años. Significa creer que estás EXACTAMENTE donde te mereces estar.

Tenemos que estar decididos a conducir nuestras vidas haciendo lo mejor para nosotros y nuestra Familia, solo eso nos llevará a la verdadera LIBERTAD.

TOMA LA DECISIÓN DE SER LIBRE Y RESPONSABLE DE TU VIDA

Hoy es el mejor día para Aprender algo nuevo! Solo está en ti hacerlo REALIDAD!

APROVECHA DE ESTA OPORTUNIDAD. INICIA TU BLOG AQUÍ

Recuerda añadirnos a Nuestro Canal de Youtube para poder recibir nuestros Videos para Emprendedores y Seguirnos en Facebook y en el blog.powerworkalessandra.com

Contacta con nosotras por estos medios:

Ana Sek y Alessandra

Skype anasekyalessandra

Email contacta@anasekyalessandra.com

Ana Sek Telefono +34 606926356

Alessandra Zuddas Telefono +34 670289087

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *