¿Cómo Funciona Pinterest? 2


¿Qué es, Cómo Funciona y Cómo Utilizar Pinterest?

Pinterest es una Red Social basada casi en su totalidad en Imágenes.

Las imágenes en Pinterest están preparadas para interactuar y ser compartidas con otros usuarios y empresas, llegando a ser contenido de mucha difusión.

Actualmente Pinterest tiene aproximadamente 20 millones de usuarios activos día a día. De los cuales el 3/4 partes son mujeres, pero en los últimos meses se va haciendo cada día más una red social más equitativa entre hombres y mujeres.

cómo utilizar pinterest

Además Pinterest tiene 12 millones de visitas al día, siendo la red social que más volumen de contenido genera por parte de las empresas y en sus primeros cuatro años se ha convertido en una de las plataformas más visitadas y creciendo en menos de un año un 66%.

Para los que no sepan nada sobre Pinterest y quieran saber cómo funciona a un nivel muy básico les animo a crearse el perfil, subir pines, crear tableros, seguir a unas cuantas personas que tengas los mismo intereses, amigos, clientes, colegas de profesión etc.

AQUÍ TE DEJAMOS UN TUTORIAL PARA QUE PUEDA CONFIGURAR TU PLATAFORMA DE PINTEREST

Es una Red Social muy simple e intuitiva que no requiere de mucho conocimiento para usarla.

Cómo Utilizar Pinterest.

1 – Haz tu perfil descriptivo. Crea tablones agrupándolos con las temáticas que más vas a compartir y en las que vas a ir subiendo pines. CONSEJO: Coloca en los primeros tablones el tablero gancho (si eres una empresa, será el de venta) para que sea más accesible para el visitante.

2 – Sube y comparte infografías. Lo más importante son las infografías en Pinterest.

3 – Añade hashtags y descripciones. Los usuarios de Pinterest realizan muchas búsquedas de contenidos. Es una gran fuente de búsqueda de información por lo que si extiendes la descripción de tus contenidos serás encontrado con mayor facilidad.

4 – Utiliza Pinterest a diario y si puedes, varias veces al día. Utiliza de verdad Pinterest, no te quedes con entrar y mirar si hay algún seguidor nuevo en tu cuenta.

5 – Sigue a personas de tú temática o que puedan estar interesadas en ti. Debes rodearte de personas que le interesen tus imágenes y para ello no hay mejor forma que seguir a personas afines a ti o a tus gustos.

6 – Comenta los Pins más populares y los que más te gusten. Esto hará además de agradar al autor del pin, que muchos fans de esa temática quieran investigar qué información compartes.

7 – Realiza acciones externas para traer nuevos seguidores. En tu Blog o en tus otras redes sociales podrás poner un Widget, un botón o el enlace para seguirte en Pinterest. También podrás desde Pinterest invitar a tus contactos.

8 – Manda mensajes desde el chat interno con la gente que estás conectado. Cada vez Pinterest quiere crear mayor conectividad entre los usuarios y potenciar su chat interno.

9 – Categoriza tus Pines para que sigan tus tableros. Actualmente en Pinterest no se sigue a personas sino que se sigue a tableros.

como funciona pinterest

¿Por qué utilizar Pinterest si eres Empresa?

Es la red social que más está creciendo en este momento, junto a Instagram.

Pues, simplemente porque “Una imagen vale más que mil palabras”, y por eso Pinterest es la Red Social de moda para las Empresas, donde pueden enseñar perfectamente sus productos.

Por su fuerte contenido visual, atrae tanto a personas como a Empresas.

Si te ha gustado el artículo comparte en Google+ en Facebook, y dale a “+1” o “me gusta” o también podrás hacer un “Retweet” en Twitter. ¡Gracias!

Síguenos en nuestras Redes:

https://plus.google.com/+AnaSekyAlessandra

https://www.facebook.com/AnaSekyAlessandra

https://twitter.com/AnayAlessandra

 

Contacta con nosotras por estos medios:

Ana Sek y Alessandra de Emprendedor@s Digitales

Skype anasekyalessandra

Email contacta@anasekyalessandra.com

Ana Sek Telefono +34 606926356        

Alessandra Zuddas Telefono +34 670289087

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “¿Cómo Funciona Pinterest?

  • almudena

    Hola Chicas!! Pinterest es la red que mejor me funciona. La mayoría de visitas que recibo son de allí, pero únicamente de 3 o 4 pines que han viralizado como por arte de magia. Mi blog es precisamente muy “pinteresable”. Me gustaría que al resto de mis pines les pasara lo mismo pero estoy estancada y no sé como capitalizar todo esto. Todos los días pineo, comento, pido acceso a grupos.. hago todo lo que teoricamente funciona pero ni subo de seguidores y hay pintes muy buenos que ni se mueven. ¿sabes donde, cómo o quien? puedo encontrar ayuda para maximizar esta red?
    Gracias

    • Ana Sek y Alessandra Autor

      Hola Almudena, gracias por entrar en nuestro blog y dejar tu comentario. Antes de todos déjame decir que he echado una hojeada a tu blog y me parece fantástico, es una lástima que no le estés sacando provecho. El problema podría ser que no se está sindicando correctamente entre todas las redes, no te concentres solo en Pinterest, sino que en las demás también son importantes. Nosotras ayudamos a las personas a rentabilizar blog y redes sociales al máximo. Podemos quedar en Skype (búscanos cómo anasekyalessandra SEKZUD ) y vamos a mirar detalladamente donde está el problema y seguro que encontramos la solución. Te mandamos un abrazo y hablamos 