Cómo Crear una Pagina en Google Plus Empresa


En este Post te voy a enseñar cómo crear una página de Empresa en Google Plus.

Si tienes un negocio local, una tienda online o incluso tu propio blog, es recomendable que tengas una página de empresa en Google Plus ya que es una red social muy agradecida en términos de SEO y te ayudará al posicionamiento web de tu sitio.

Para empezar, hay que mencionar que al igual que en Facebook, las empresas deben tener una página no un perfil personal por recomendación de Google, y porque si detectan que un negocio está siendo usado como perfil, te pueden cerrar la cuenta.

A ojos del usuario, no hay una gran diferencia entre perfil de persona y página de empresa, puedes interactuar con otros de la misma forma e incluso participar en comunidades.

Inicia sesión en tu Gmail y clica sobre este enlace para dirijirte a la Pagina de Google Plus Empresa: https://www.google.es/business/

Allí te saldrá una pantalla cómo la que puedes ver aqui abajo y debes fijarte en la parte donde pone “Empezar Ahora”.

 

Lo siguiente que verás será esta parte donde irás rellenando los datos de tu Empresa.

Cómo crear una pagina de Google Plus Empresa

 

Aquí Google quiere que indiques la ubicación de tu Empresa para poder permitir a los usuarios de encontrarte fácilmente con el Google Maps.

Una vez que rellenas todos los datos de tu Empresa, ya podrás editar tu Pagina de Google Plus Empresa.

Rellenas el siguiente pasos, indicando el nombre de tu Pagina, el sitio web o blog y a que tipo de mercado de diriges.

No encontraras todas las opciones, pero siempre puedes elegir la mas cercana al producto que vendes. En nuestro caso, al ser un blog de marketing online, he elegido “Otros” ya que no he visto otra que podría ir bien.

Completado esto, le das a “Crear página” y ya la tendrás creada.

Lo siguiente que te sale es un tour por Google My Business te recomiendo que lo hagas para que vayas viendo cómo funciona.

Ahora debes rellenar los datos de tu página, como la clásica de Google plus, cuidando bien de poner todos los datos de tu empresa. Si no encuentras la parte donde poderla configurar, puedes llegar dándole al menú de arriba a la izquierda que pone “My Business”.

Para poder  enlazar vuestro sitio web habrá que verificarlo, insertando el código HTML en tu sitio web o siguiendo directamente las instrucciones que te propones Google.

Para compartir cualquier cosa con la página de Empresa, vuelves a darle a “My Business” del menú a la izquierda.

Si quieres cambiar a tu perfil personal, lo puedes hacer haciendo clic en el Logo que sale arriba a la derecha de tu página, y te saldrá la opción de volver a tu perfil o a otras páginas que tengas.

Con esto ya tendrás completa la página de Empresa en Google Plus, solo te queda empezar a tener una actividad regular en ella y crear una buena comunidad de seguidores.

Esperamos que ha sido útil el Post, y ya sabes, si te ha gustado compártelo en tus redes sociales. No te olvides de Iniciar tu Blog AQUÍ Contacta con nosotras:

Ana Sek y Alessandra

Skype anasekyalessandra

Email contacta@anasekyalessandra.com

Ana Sek Telefono +34 606926356

Alessandra Zuddas Telefono +34 670289087

Guardar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *