7 Buenas Razones para que una Empresa debe estar Presente en las Redes Sociales


Está muy claro que, hoy en día, nuestra Empresa tiene que estar presente en las Redes Sociales, por varios motivos. Aquí queremos darte 7 buenas razones del porqué.

Las ventajas de estar presentes en las redes es que te permite poner en práctica estrategias de marketing muy eficaces. Si utilizamos los recursos de tiempo y dinero en las Redes Sociales podemos tener un retorno sobre el presupuesto invertido más rápidamente que con otros canales de comunicación y con resultados muy buenos.

1. Mayor visibilidad de la Empresa.

Las redes sociales están creciendo cada día a un ritmo impresionante. Entrar en el mundo de las redes sociales significa darse a conocer a un amplio número de usuarios interesados a tu Producto o Servicio, y claramente tienes más oportunidades de aumentar tu negocio.

Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros solo ven problemas

 

2. Mejoras en el Posicionamiento de tu Blog o Web.

Las Redes Sociales son consideradas excelentes herramientas para generar y dirigir tráfico desde los perfiles o páginas de fans empresariales a tu blog o web. 

En promedio, un usuario se conecta a las principales plataformas sociales casi 2 horas y media al día.

En estas horas, entre otras cosas,  el usuario ve varias imágenes o noticias, incluso anuncios promocionales, banners para productos o servicios que puedan ser de su interés, de ahí la importancia de hacer campañas de pago de publicidad directamente desde la Red Social.

Podrá así decidir si visitar el blog/web de la empresa para conocer mejor el producto o servicio presentado o recibir más informaciones simplemente haciendo clic en el banner, y será “guiado” en una página de aterrizaje  de la compañía, la famosa “Landing Page”. En ambos casos la empresa aumenta el tráfico de contactos interesados en conocer más acerca de la empresa y los productos o servicios que se ofrecen.

3. Aumento de las Oportunidades de negocio.

Estar en las Redes Sociales a través de una presencia constante permite a la empresa de ponerse en contacto cada día con miles de potenciales clientes, escuchar sus necesidades y tener la capacidad de crear una confianza con la empresa y con el producto que se ofrece.

La Empresa puede obtener de sus usuarios un Feedback muy importante, creando un dialogo muy útil para crecer y también para obtener consejos y opiniones sobre los productos y servicios.

Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas

 

4. Creación de relaciones con los usuarios.

Las redes sociales pueden ayudar a las empresas a construir relaciones con los usuarios, promover el intercambio de puntos de vista y permiten tener información inmediata sobre sus productos/servicios, factores esenciales para mejorar y ajustar sus estrategias de negocio.

Una vez construida una relación con el usuario, el usuario mismo se sentirá parte de una “grande tribu” de la marca a la que no sólo volverán a su experiencia de compra, también pueden convertirse en los embajadores de la marca misma y dar a conocer a sus amigos y contactos el productos y servicios.

Un ejemplo ilustrativo de lo que termino de explicar es por ejemplo la marca de Apple que gira en torno a una tribu real de fieles seguidores! Los amantes de los productos de Apple son una parte muy importante de esta empresa, que además de la venta de productos (que son sin duda excelentes) también vende valores y mensajes que permite a los usuarios de Apple de sentirse diferentes de los demás.

El consumidor compra un objeto que tiene un poderoso vínculo con la marca y el sentido de pertenencia a una comunidad donde comparten experiencias comunes.

5. Influencia de las decisiones de compra.

Para conectar con el punto anterior tenemos que recordar que las Redes sociales, junto con Internet, tienen un papel importante de influencia en las decisiones de compra de los usuarios. El conocimiento de la empresa, tener información sobre el producto que se desea comprar y leer los comentarios de otras personas que ya han probado ese mismo producto, permite al potencial cliente de elegir entre los diferentes competidores y elegir cual es la oferta mejor para él.

Dos palabras definen el éxito para un empresario- persistencia 80% e innovación 20%

Dos palabras definen el éxito para un empresario- persistencia 80% e innovación 20%

 

6. Definir los objetivos.

La mayoría de los clientes están presentes en las redes sociales, dispuestos a compartir opiniones, pensamientos y una gran cantidad de información acerca de sí mismo. Toda esta información puede ser útil para las empresas para poder orientar sus productos a un determinado nicho de mercado.

Una herramienta muy útil es Facebook Insights, que  permite a las empresas de tener una gran variedad de información sobre los usuarios que están relacionados con las páginas de fans.
Seguramente y Social Media han simplificado mucho la selección de nuevos clientes, por lo que las empresas no tienen que recurrir a los viejos métodos de venta a “porta fría” como antes, ahora pueden dirigirse directamente a las personas interesadas o que tienen una precisa necesidad en el producto. Un método mucho más eficaz.

7. Escuchar y Asistir a los clientes.

Este último punto puede revelar una gran ayuda para una empresa que quiere saber lo que la gente piensa de su marca, sin necesidad de utilizar otras herramientas, como encuestas online o por teléfono, que pueden ser molestas e intrusiva para nuestros clientes. 

La presencia diaria de la empresa en las redes, permite construir una relación directa con los clientes, escuchar diferentes opiniones y transformar rápidamente una crítica en una oportunidad para poder mejorar la fidelización con el cliente.

Muchas empresas conocidas están utilizando las redes sociales como herramientas de Atención al cliente y proporcionar asistencia directamente en las plataformas sociales para garantizar el tiempo más corto de respuesta al cliente.

Ahora que sabes las razones y la importancia de las redes sociales para una empresa, es necesario tener claros tus objetivos y preparar una estrategia de marketing digital adecuada y efectiva.

Tanto si piensas que puedes o que no puedes, tienes razón

 

Hay algunas características que tienes que tener muy bien en cuenta:

– Mejor momento para publicar tus contenidos.
La publicación de los contenidos debe ser en el momento adecuado (día y hora) y en las redes sociales correcta, de modo que sea visible a más usuarios posibles.

– Sensibilidad y Capacidad para hacer que el mensaje sea viral.
Es muy importante saber y conocer lo que gusta más a tu nicho de mercado. Ten siempre en cuenta que hablar solo de tu producto y de tu empresa, a la larga cansa a las personas, por este motivo es aconsejable, publicar contenido relacionado siempre aportando información de valor. Son precisamente estas publicaciones que harán crecer tus fans y darán a conocer más rápidamente tus productos.

– La Calidad del Contenido.
Como ya he mencionado en varias ocasiones, la calidad es más importante que la cantidad. Sobre todo si tenemos en cuenta la gran cantidad de contenidos que podemos encontrar en Internet. En medio de esta cantidades de artículos de blogs, imágenes, etc.., el contenido que realmente se destacan son los de alta calidad. Nunca lo olvides. Además es este contenido que gusta a los varios buscadores y que te darán la posibilidad de posicionar muy bien tus productos o servicios.

Si tú también quieres estar presente de forma eficaz en las redes sociales, Contacta Ahora con nosotras para obtener la correcta información y hacer que tu empresa crezca de forma exponencial. 

Gracias por leer este Blog y Recuerda añadirnos a Nuestro Canal de Youtube para poder recibir nuestros Videos para Emprendedores y Seguirnos en Facebook y en el blog.powerworkalessandra.com

 

Contacta con nosotras por estos medios:

Ana Sek y Alessandra

Skype anasekyalessandra

Email contacta@anasekyalessandra.com

Ana Sek Telefono +34 606926356

Alessandra Zuddas Telefono +34 670289087

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *